LA NATURALEZA HUMANA, LA FELICIDAD Y LAS RECOMPENSAS DESIGUALES.
"Permítame el lector que extraiga la idea principal que oculta lo que los investigadores llaman felicidad hedonista.
Ganar un millón de dolares en un año, pero nada en los nueve años anteriores, no produce el mismo placer que tener el total distribuido en partes iguales a lo largo del mismo periodo, es decir, cien mil dólares al año durante diez años consecutivos. Lo mismo cabe decir del orden inverso: forrarse el primer año, y no obtener nada en lo que queda de ese periodo. En cierto modo, nuestro sistema de placer se saturaría muy deprisa, y no conllevaría el equilibrio hedonista como lo hace una devolución en la declaración de la renta. De hecho, nuestra felicidad depende mucho mas del número de casos de sentimientos positivos, es decir, de lo que los psicólogos llaman "afecto positivo", que de su intensidad. En otras palabras, una buena noticia es ante todo una buena noticia; cuan buena sea importa relativamente poco. De modo que para tener una vida placentera deberíamos extender estos pequeños "afectos" a lo largo del tiempo de la forma mas uniforme posible. Tener muchas noticias medianamente buenas es preferible a una única noticia fantástica.
Lamentablemente, puede ser incluso peor ganar diez millones para luego perder nueve que no ganar nada. Es verdad que nos queda un millón (frente a nada), pero pudiera ser mejor que no hubiésemos ganado ni cinco. (Todo esto supone, claro está, que nos preocupan las recompensas económicas.)
La madre naturaleza nos concibió para que gocemos del flujo constante de recompensas pequeñas pero frecuentes. Como decía antes, las recompensas no tienen que ser grandes, sólo frecuentes: un poco de aquí, un poco de allá. Pensemos que nuestra principal satisfacción durante miles de años nos llegaba en forma de comida y agua (y alguna otra cosa más intima), y aunque necesitemos de todo constantemente, nos hartamos de ello muy deprisa."
Extraído del libro "El Cisne Negro, el impacto de lo altamente improbable", de Nassim Nicholas Taleb
Hace más de 5 años empezamos a desarrollar diferentes algoritmos para tratar de "predecir" los resultados en cuanto a partidos de fútbol se refiere. Tres años después, tras conseguir que dichos algoritmos funcionasen y después de diferentes test en varios países y ligas, comenzamos a verificar nuestros picks en plataformas dedicadas a ello. El resultado en estos aproximadamente 2 años verificando picks ha sido el siguiente:
Allá por octubre del año pasado, decidimos profesionalizar nuestro servicio y hacernos Premium, y para ello escogimos la plataforma de www.inbetsment.com.
En nuestra etapa premium llevamos ganadas +16.39 unidades, pero bien es cierto que el ritmo de consecución de unidades no es el de periodos anteriores. Como leíamos en el texto inicial del ensayista, investigador y financiero Nicolas Nassin Tabeb, no importa cuanto ganemos si estas ganancias no son constantes, y por este motivo nos pusimos manos a la obra.
Pues bien, ha llegado el momento de comunicaros que lanzamos desde hoy mismo ProTraderBet 3.0, justo en su tercer año de vida, y en el que hemos introducido en los diferentes algoritmos algunas importantes mejoras.
La simulación de ProTraderBet 3.0 frente a su versión anterior es la siguiente:
Y con las mejoras introducidas los resultados a esperar son los siguientes:
- Mas unidades ganadas.
- Menor número de picks, siendo más selectivos en su selección.
- Mejora del yield, esperando superar el 10%.
- Reducción de la caída máxima.
Esperamos con esta nueva versión incrementar la felicidad (y su bank) en la medida de lo posible a todos aquellos clientes que mes a mes demuestran su confianza en nuestro método, y animamos a aquellos que todavía no han dado el paso a que lo hagan con esta nueva versión mejorada.
Un saludo y buenas noches.
ProTraderBet