Mas tarde, el hambre se intensifica y le hace volver a salir, buscando al mamut. Cuando lo ve, vuelve a sentir miedo, pero el hambre es mayor que el miedo, así que se enfrenta a él, lo mata y come.
Al día siguiente, el cavernicola vuelve a salir a cazar, ve otro mamut, tiene miedo y no tiene hambre, así que decide seguir buscando. Un poco mas tarde ve un conejo, al que no le tiene miedo, así que caza al conejo y se lo come.
Unos días mas tarde, el mismo cavernicola sale a cazar y ve un conejo y un mamut. Tiene miedo del mamut, así que piensa en cazar el conejo, pero también piensa que podría cazar el mamut y llevarlo a la cueva, así su tribu pensará que es un "Gran cazador de mamuts". Decide entonces enfrentarse al mamut, venciéndolo y llevándolo a la cueva.
¿El hambre motivó al cavernicola? No, le motiva un sueño mas grande que su miedo.
El miedo es una respuesta de nuestro cuerpo para defendernos, ya sea de un peligro real o imaginario. Si la amenaza es real, el miedo es positivo ya que nos permite actuar de forma mas rápida y eficaz.
No tenemos que tener miedo de tener miedo, simplemente hay que reconocerlo como algo natural y superarlo. El problema es que nuestros deseos suelen ser mas pequeños que nuestros miedos y por lo tanto nos vence el miedo. Necesitamos soñar cosas grandes para que nuestro anhelo pueda superar el miedo que provoca, dejar de cazar conejos y cazar al mamut, "Yo no nací para cazar conejos, nací para cazar mamuts".
Extraído del libro "Nudos mentales", de Bernardo Stamateas.
- es que no tengo tiempo...
- seguro que no funciona...
- hay que esperar mucho tiempo para sacar algo de dinero...
y entonces decidís no cazar al mamut.
Nuestra propuesta es que hagáis una pequeña reflexión interna antes de descartar empezar el método. Sentís algún tipo de miedo? No es mayor la recompensa que el miedo?
¿Por que no dejar de cazar conejos y cazar el mamut?
Si decides enfrentarte al miedo y conseguir tu recompensa, sigue leyendo aquí:
http://protraderbet.blogspot.com.es/2016/08/como-duplicar-tu-sueldo-en-14-meses.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario